Un blog puede ser una excelente herramienta de SEO para darle mas relevancia a tu marca mediante temas de interés. Un blog no solo te puede abrir muchas posibilidades si no también puede servir como una bóveda de información acerca de tus servicios y como utilizarlos o ya bien los beneficios que estos traen.
Sabiendo todo esto te preguntaras lo siguiente ¿Por donde empiezo? Hay varias rutas y opciones que tenemos para poder iniciar con nuestro blog, el día de hoy veremos una de las mas comunes, un blog en WordPress, si cuentas ya con un sitio web de WordPress es el momento de utilizar sus capacidades de llevar un blog dentro de tu sitio web, sin nada más que decir, ¡Iniciemos!
Antes de comenzar
Necesitaras un sitio web en WordPress para poder hacer uso de esta guía, si no cuentas con uno acá te dejo un enlace de contacto para que te puedas asesorar un poco acerca de este tema.
Paso 1 – Ingresar a nuestro administrador de WordPress
Como primer paso ingresaremos a nuestro administrador, si no sabes como ingresar te puedes comunicar con tu proveedor del sitio web para que este te indique como realizarlo.
Paso 2 – Instalar Elementor
Te puedes saltar este paso si ya tienes elementor instalado o utilizas otro Builder para tu sitio web, para saber si ya cuentas con elementor puedes buscar la siguiente opción “Elementor” en el menú de tu lado izquierdo.
Si no cuentas con elementor instalado, lo haremos rápidamente. Para esto ubicaremos nuestra opción de “Plugins” en nuestro menú del lado izquierdo.
Luego ubicaremos la opción para agregar un nuevo plugin llamada “Añadir nuevo”
Luego en la barra de búsqueda escribiremos Elementor
Por último, le daremos instalar y al finalizar Activar
¡Listo! Ya podemos iniciar a escribir nuestro blog.
Paso 3 – Sección del blog
Como segundo paso buscaremos en el menú de la izquierda la opción de “Entradas” y lo vamos a presionar.
Una vez presionado se nos presentará la lista de nuestras publicaciones dentro del blog, al ser nuestro primer blog nos aparecerá una lista vacía.
Paso 4 – Escribir nuestro blog
Para poder iniciar a escribir nuestro blog primero debemos entender unas partes fundamentales de un blog, como lo son categorías, etiquetas y el contenido.
Las categorías nos dejaran categorizar nuestra publicación para ser accedida de manera más rápida por un usuario que ya se encuentra buscando algo en relación con el tema de interés, podemos agregarle más de una categoría a cada publicación.
Las etiquetas nos servirán para poder etiquetar nuestro blog con palabras clave que a nuestro lecto le puedan interesar, esto con el afán de fomentar que explore mas publicaciones con etiquetas similares.
El contenido de nuestra publicación es el cuerpo de esta, donde podremos colocar texto, imágenes, videos y demás.
Aclarando ya estos temas podemos buscar nuestro botón para crear nuestra nueva publicación.
Una vez hayamos presionado este botón, se nos desplegara nuestra vista para crear una nueva publicación, a continuación, vamos a definir cada uno de los puntos para crear nuestro nuevo blog.
Título
Este será el nombre que llevará nuestra publicación, recuerda utilizar un nombre llamativo e interesante que describa tu publicación.
Categorías
Estas serán nuestras categorías para la publicación, recuerda ordenar la publicación con temas de relevancia para que sea más fácil para tus lectores encontrarla. Para agregarle categorías a tu publicación puedes ubicar la opción en el menú del lado derecho donde dice “Categorías”.
Etiquetas
Estas serán las etiquetas de temas relacionados a nuestra publicación, recuerda utilizar temas de interés para tus lectores. Para agregarle etiquetas a tu publicación puedes ubicar la opción en el menú del lado derecho donde dice “Etiquetas”.
Imagen Destacada
Esta será la imagen de portada de tu publicación, les aparece a tus usuarios al momento de buscar tu publicación, escoge una imagen relacionada al tema de tu publicación. Para agregarle una imagen de portada a tu publicación puedes ubicar la opción en el menú del lado derecho donde dice “Imagen de Portada” o “Featured Image”.
Cuerpo de la publicación
Por último, vamos a agregar el cuerpo de nuestra publicación, acá es donde colocaremos todo nuestro texto, imágenes, referencias, videos y demás, para esto utilizaremos elementor. Para poder iniciar a agregarle el contenido a tu publicación puedes presionar el botón ubicado en la parte superior que dice “Editar con Elementor”.
Una vez hayas agregado el cuerpo de tu publicación estará lista para ser publicada, para esto puedes guardar tus cambios o ya bien buscar la opción de “Publicar” dentro de tu publicación.
Conclusión
Escribir y mantener un blog nos ayuda a generar contenido de interés para los visitantes de nuestro sitio web, lo cual nos ayuda a generar tráfico de manera orgánica y crear una interacción sobre temas de interés de nuestros usuarios, ahora que ya sabes como configurar un blog en WordPress te invito a generar contenido y ver tu proyecto crecer.